Manutencion

By 25 septiembre, 2019 Manutencion Teka Sintetica

Manutencion General

Una de las muchas ventajas de tener una cubierta en Teca Sintetica es la facilidad de mantenimiento.   Al contrario de la Teca natural no es necesario ningún rígido régimen de manutención por preservar el aspecto y el estado de salud de la cubierta de tu barco. A seguir vamos elencando algunos simples pasos que seguir a la hora de limpiar la teca y al contrario otras sugerencias sobre lo que no hay que hacer porque la cubierta se mantenga más en el tiempo.

Buena practica para cuidar de tu Teca Sintetica:

Limpia con Agua y Jabón: Siempre a la hora de lavar la cubierta utiliza simplemente jabón neutro y agua, el momento mejor en lo cual hacer esto es a la vuelta de un paseo en mar ya que tendría que limpiar el barco igualmente.  En caso aia caido gasoleo, acetona o pintura, no hay que alarmarse, simplemente limpiarlo inmediatamente porque sea más fácil y si por otro lado has ensuciado con grasas o producto oleosos, junto al jabón seria mejor el utilizo de agua caliente.

Usa esponja de nylon: Utilizada en ayuda a el agua el jabón estas te ayudaran a remover la suciedad más concentrada. Siempre utilizala en el mismo sentido de la fibra del material, esto permitirá mantener l’aspecto de la cubierta más realistico.

Lijar la cubierta: En algunos casos cuando la mancha se ha generado por un cigarro o una parte incandescente, toma un taco de madera con lija de 40 o 60 y lija a mano la zona interesada siempre en el mismo sentido de la fibra de las pistas.  Seguramente después de este pasada el color de la teca aparecerá ligeramente diferente, no te preocupes, el color se estabilizará por su cuenta después de un poco exposición solar.

Cosa da evitar:

Zapato con suela negra: Este tipo de zapatos, en algunos casos, pueden dejar trazas por encima de la cubierta. Es buena practica utilizar zapatos adecuados de preferencia con base blanca o si estáis en condiciones de relax, sin particulares peligros estar sin zapatos. que puedan.

Apoyar materiales calientes:  Apojar partes de metales caliente podría dañar la teka, por lo meno recuperar la zona requieriria un buen trabajo de lijadura.  Mejor prevenir este tipo de situaciones, permateek es un material muy resistente pero esto no significa que no hay que darle tu cariño y cuidar igualmente.