Antes de dar el paso y tomar la decisión de renovar o sustituir nuestra cubierta lo más normal es que nos planteemos algunas dudas.  Cuando nos decidimos a utilizar nuevos materiales como la Teca Sintética para barcos Dek King se abre una nueva puerta y nuestras preguntas incluso aumentan:

¿Será resistente a las condiciones metorológicas?

¿Cúanto tiempo de mantenimiento tendré que dedicarle?

?Cúanto calienta bajo el sol?

Alrededor de estas preguntas, unas de las cuestiones que generalmente mas preocupa y que un buen conocedor del universo naútico tendrá muy presente es el mantenimiento que requiere la cubierta de un barco y su tediosa labor.

es en este punto en donde destaca la teca sintética pues, el material gracias a su particular mezcla estabilizada resiste a los rayos UV y a las condiciones más adversas como las que encuentras en el entorno marino manteniendo en el tiempo un color estable y necesitando  prácticamente muy poco mantenimiento.

En normales condiciones solo serà suficiente limpiar con jabón neutro y un cepillo o escoba con las cedras suaves y esto serà suficiente para garantzar una larga durada y un aspecto agradable de vuestra cubierta Dek King.

Otro tema muy recorrente cuando se habla de Teca Sintética es encontrarse con la idea comun que las temperaturas de estos materiales bajo el sol  sean muy elevada.

Si por una parte esta convincion es fruto de una discrimination a veces enfondada por parte de los amantes de la madera (tambien la madera tratada y con su color natural en verano calienta mucho ) y que ne los anos se ha ido a poco a poco atenuando, hay que anadir que los nuevos productos Dek King, como los 2G por uso profesional, permiten entrar en nuevo mundo y bajar las temperatura hasta el 32% respecto a los precedente materiales, que per supuesto bajo mismas condiciones solo calientavan 6° mas que la teca tradicional tratada.

Entonces en definitiva un material mas frio de la madera misma y con muchas menos preocupaciones.

Una vez contestadas esta preguntas, ya que las vias por hacercarse a nuestros productos pueden ser distintas, hay que plantearse cuales sonos las superficies de recubrir y cuales  la esigencias, si necesitais de material para hacer el trabajo con vuestras manos, si quereis una cubierta elaborada a medida lista para instalar(generalmente mejor relacion cualidad precio)  o un trabajo completo que ve quite qualquier preocupacion.

Para esbozar unos pequeños pasos acerca del cómo deberíamos proceder, divideremos en las siguientes acciones:

  1.  tener claro qué zonas queremos revestir en nuestra embarcación,  deberíamos tener en cuenta las diferentes áreas que queremos encluir en el trabajo (fly, escaleras de proa, passillos, banera, etc.)
  2.  medir aproximadamente las areas o contactarnos para un asesoramento de forma que se pueda establecer la superfice total de recubrir
  3.  Eligir la forma de servicio requierido, que sea la venta del material, el preassemblado o la instalacion completa

Contactarnos para establecer medidas y elegir los perfiles requierido en el primero de los tres casos (hazlo tu mismo) o para que ve hagamos un presupestos en unos de los siguientes dos casos, o sea, sagomado a medida o instalacion completa.

De todos modos, si una vez leído este artículo te surgen dudas, no dudes en contactarnos y aconsejaremos sobre lo que sea la forma mejor en función de las necesidades tuia, de tu embarcación y del trabajo específico .

 

 

 

 

Leave a Reply