Estas pensando comprar un velero usado o restaurar lo que ya tienes?

una de las cosas que seguramente hay que tener en consideración a la hora de hacer cuentas son, entre otras cosas, las condiciones de la cubierta que ya existe y la necesidad o meno de sustituirla.

 

Una Teca desgastada puede ser tranquilamente recuperable con un esfuerzo razonable y unas manos sapientes. Pero cuando las pistas empiezan a desapegarse se vuelve bastante complicado encontrar soluciones eficaces.

Infiltraciones en cubierta fotos

Una Teca a ese estadio es difícilmente recuperable, el agua se infiltra por dentro desapareciendo bajo la madera hasta causar danos y comprometiendo la solidad de la cubierta.

Infiltraciones en cubierta

 

 

 

 

La mala noticia es que en estos casos generalmente hay poco remedio si no lo de armarse de mucha paciencia y buena voluntad y remover la vieja teca esistente (y muchas veces sus miles de tornillos) hasta llegar al casco blanco bajo el pegamento desgastado.

Solo despues de tener removida toda la vieja Teca, y no mucho antes, sé podran ver exactamente las condiciones generales y pensar a como devolverle estanqueidad y un aspecto agradable.

Tapar todos los agujeros dejado da los tornillos, las pequeñas delaminaciones que has producido con el remover la vieja Teca y en general una buena capa de resina epoxidica con el barco bien seco, no seria mala idea.

 

 

A ese punto, si ya te queda claro que no quiere ser el esclavo perenne de tu barco las posibilidades son dos:  dejar el casco blanco y pintarlo con una pintura antideslizante o pensar a un nuevo revestimiento en Teca Sintetica para Veleros.

 

 

 

 

Entre las dos posibilidades, pensar la Teca Sintetica come una solución posible n,o solo es una cuestión estética y de estilo,  aun si esto, debido a la stabilidad de los colores y a su elegancia, es sin duda un punto fuerte.

Pensar la Teca Sintetica pera tu Velero quiere decir más bien evitar estrés a la hora de vivir el barco, meno manutención, meno ansiedad a la hora de sacar un vinito y unas patatas con los amigos o a la hora de enganchar un pez a la traína durante la navegación.

 

 

Pensar la Teca sintetica para tu Velero, signifca hacer una inversión que devuelve valor y que te permite desfrutarlo en pleno sin frustraciones.

Si necesitas una consulta contactanos atrevés el modulo de contacto o escríbenos el la chat de la pagina.Llamada en directa

 

 

Leave a Reply